jueves, 27 de noviembre de 2008

Biografia, filmografia y fotos. Sandra Annette Bullock
















Biografía

Su nombre completo es Sandra Annette Bullock. Su madre fue una cantante de ópera de origen alemán y su padre un profesor de dicción. De pequeña viajó constantemente con sus padres y su hermana menor, siguiendo a su madre en sus actuaciones. Cuando se presentaba la ocasión, Sandra cantaba en el coro infantil de las óperas que interpretaba su madre y desarrolló de esta manera su voz, lo que le resultaría ventajoso en algunas de sus futuras películas.

Cuando Bullock ya fue adolescente, y fue a la secundaria, fue motivo de burlas entre todos sus compañeros por tener pequeños pechos, pero a ella no le importaba pues usaba el humor como autodefensa y además recuerda a sus dos novios Jair Almar y Leandro Demichele que fueron muy importantes en su vida y su herencia corresponde a ellos. Sus padres se instalaron de nuevo en Washington, y ella estudió interpretación en la East Carolina University. Abandonó su carrera prematuramente, con la aprobación de sus padres, para actuar en teatro. A tal efecto se instaló en Nueva York, donde contrariamente a sus planes consiguió ofertas para actuar en televisión. Sus primeras interpretaciones fueron bien recibidas, por lo que pronto consiguió un papel en el cine.

Durante los seis años siguientes Bullock estuvo actuando en el cine e intervino en varias producciones para la televisión sin llegar a ser conocida por el gran público. En 1993 su rostro empezó a ser popular, ya que participó en la película Demolition man junto a Sylvester Stallone y Wesley Snipes cosechando un éxito notable. Finalmente, en 1994 consiguió un éxito enorme con la película Speed (Máxima velocidad), co-protagonizada por Keanu Reeves. Esta última película fue galardonada con 2 Oscar y recaudó más de 350 millones de dólares en todo el planeta. A partir de entonces se la ha considerado una estrella del cine. Por lo demás, Bullock ha sido en varias ocasiones co-productora de sus películas, y ha dirigido también un cortometraje de 40 minutos llamado "Making Sandwiches", que pasó sin pena ni gloria. Sandra Bullock ha afirmado que no está interesada en dirigir, ya que según ella adolece de esa capacidad.

Ha protagonizado películas tan conocidas y exitosas como Mientras dormías (1995), por la que fue nominada al Globo de Oro a la Mejor Actriz de Comedia, La red (1995) o Tiempo de matar (1996) esta última junto a actores como Matthew McConaughey, Samuel L. Jackson y Kevin Spacey.

También participó en el film Corazones robados (1995) junto a Denis Leary. La película fue un rotundo fracaso crítico y comercial.

Tras varios éxitos consecutivos al inicio de su brillante carrera Sandra Bullock ha protagonizado varias películas que no funcionaron en taquilla y que no recibieron buenas críticas, tales como En el amor y en la guerra (1996) o Speed 2: cruise control (1997). Ambas películas influyeron negativamente en su carrera, de hecho estuvo a punto de no recuperarse y caer en el olvido.

Tras estas fatídicas películas Sandra protagonizó otras como Siempre queda el amor (1998), que la permitió exponer características como actriz dramática, Prácticamente magia (1998), junto a Nicole Kidman o Las fuerzas de la naturaleza (1999), al lado de Ben Affleck. Más tarde llegaron 28 días (2000) y Blanco perfecto (2000), junto con Liam Neeson, esta última también producida por ella, con un presupuesto de 14 millones.

No fue hasta Miss agente especial (2001), producida por ella misma, en la que intervenían Michael Caine, Candice Bergen, Benjamin Bratt y William Shatner, que Sandra Bullock se reencontró con el éxito. La película recaudó sólo en USA más de 105 millones de dólares y volvió ha estar nominada al Globo de Oro como Mejor Actriz de Comedia. Este film tuvo secuela, Miss agente especial 2: armada y fabulosa (2005) que, sin ser un fracaso, se quedó lejos del éxito de la primera parte.

Después vinieron films como Asesinato...1-2-3 (2002), de la que fue productora ejecutiva, o Clan ya-ya (2002), junto con Ellen Burstyn y Ashley Judd. También en 2002 protagonizó, junto a Hugh Grant, la comedia romántica Amor con preaviso "Two Weeks Notice" que fue un rotundo éxito, recaudando 200 millones de dólares en todo el planeta.

En 2005 participó, en un papel secundario, en la película Crash, dirigida por Paul Haggis y en la que participan actores como Don Cheadle, Matt Dillon, Brendan Fraser, Ryan Phillippe o Terrence Howard, que fue oscarizada con 3 Oscar: Mejor Película, Mejor Guión y Mejor Montaje. La cinta estuvo nominada a 6 Oscar y a 2 Globos de Oro.

Se volvió a reencontrar con su amigo Keanu Reeves, 12 años depués de Speed, en la película La casa del lago (2006) en la que apenas aparecían juntos en pantalla, ya que la cinta versa sobre una historia de amor en el tiempo. Obtuvo un pequeño éxito, 114 millones de dólares en todo el mundo.

Ya en el 2007 protagonizó la cinta Premonition, al lado de Julian McMahon, que obtuvo muy malas críticas, sólo un 8% de comentarios positivos, pero la interpretación de Sandra fue alabada por casi todos los críticos. La recepción comercial de esta última película no fue la esperada.

Sandra Bullock sigue interviniendo de vez en cuando en mini-series y películas de televisión, y presta también su voz en películas de animación, como El príncipe de Egipto. Ha producido y participado, con éxito, en la serie de TV "George López". Pasa varios meses al año en Austin, en el estado de Texas, donde tiene una casa.

Con la película Historia de un crimen en la que también aparecían Sigourney Weaver, Toby Jones, Gwyneth Paltrow, Peter Bogdanovich y Daniel Craig, en ella interpretaba a Harper Lee, se esperaba una nominación al Oscar pero no fue nominada. Su interpretación en esta película ha sido considerada la mejor de su carrera por gran cantidad críticos. Aun así no ha recibido ninguna nominación a ningún premio destacado.

Tiene pendiente de estreno la comedia All about steve con Thomas Haden Church que se estrenará en marzo de 2009 y la comedia-romántica The proposal con Ryan Reynolds, cuyo estreno está previsto para junio de 2009.

Curiosidades

* Es la 14 mujer más rica del mundo del entretenimiento, con una fortuna de 85 millones de dólares, según la revista Forbes.
* Estuvo a punto de protagonizar Million dollar baby (2004) y la adaptación al cine de Wonder Woman.
* Cobró 17,5 millones de dólares por Miss agente especial 2: armada y fabulosa (2005).
* Cobró 12 millones de dólares por Speed 2 (1997) y 28 días (2000).
* La revista People la ha considerado uno de los rostros más bellos en 1996 y 1999.
* Suele estar, hasta el 2007, en el sexto puesto de las actrices mejor pagadas de Hollywood, cobrando entre 12 y 15 millones de dólares.
* Donó 1 millón de dólares a la Cruz Roja cuando un tsunami asoló la India en 2004.
* Tiene su propia productora, con la que ha producido varios de sus films. Se llama Fortis Films.
* Pasó un tiempo en una clínica de desintoxicación para prepararse su papel de alcohólica en el film 28 días.

Filmografía
* 2010
o Kiss and tango (fecha aleatoria)
* 2009
o The proposal
o All About Steve
* 2007 Premonition
* 2006
o Historia de un crimen
o La casa del lago
* 2005
o Crash
o Miss agente especial 2: armada y fabulosa
o Loverboy
* 2002
o Amor con preaviso
o Clan Ya-Ya
o Asesinato...1-2-3
* 2000
o Miss agente especial
o 28 días
o Blanco perfecto
* 1999 - Las fuerzas de la naturaleza
* 1998
o El príncipe de Egipto (voz)
o Prácticamente magia
o Siempre queda el amor
* 1997
o Speed 2: cruise control
o En el amor y en la guerra
* 1996
o Tiempo de matar
o Corazones robados
* 1995
o La red
o Mientras dormías
* 1994
o Speed
o Who Do I Gotta Kill?
* 1993
o Wrestling Ernest Hemingway
o The thing called love
o Demolition man
o Secuestrada
* 1992
o When the party's over
o Love potion No. 9
* 1990
o Fire on the Amazon
o Who shot Patakango?
* 1989
o Religion, Inc
o The preppie murder
* 1988 - A fool and his money
* 1987 - Hangmen

No hay comentarios: