jueves, 27 de noviembre de 2008

Piper Perabo. Biografia, filmografia y fotos.











Piper Perabo. Biografia, filmografia y fotos.
Vida personal

Perabo nació en Dallas, Texas y creció en Toms River, Nueva Jersey, la hija de María Charlotte una fisioterapeuta, y Jorge Guillermo Perabo, un profesor de poesía en el Ocean County College. Ella es de rasgos portuguesa y noruega. Sus hermanos, Noé y Adán, son también actores. En el instituto, Perabo apareció en musicales anuales. Su mejor año, era Katie en Me encuentran En San Louis; peor año, Primo Fan en Mame; año de estudiante de segundo año: Señora Brighton en Mí y Mi Muchacha; y año de estudiante de primer año, un bailarín en Como Tener éxito en Negocio Sin Realmente Tentativa. Ella era también la presidenta de la Sociedad de Honor Nacional y la redactora de la revista literaria de la escuela, Polaris. En 2007, ella visitó su instituto para ver Como Tener éxito En el Negocio Sin Realmente la Tentativa.

Ella se graduó en Toms River High School North y luego en Ohio University en 1998 con un BFA en el teatro. Después de la graduación, Piper estudió interpretación en el Teatro LaMama en Nueva York y tenía pequeños papeles. Ella era una camarera en Nueva York en un restaurante chic antes de su descubrimiento.

Perabo disfruta de la música clásica, la literatura y la pesca. Piper es amiga íntima con la actriz Lena Headey, su coprotagonista en la Cueva y Imagine Me and You (Rosas Rojas) .

Carrera

En 2000, Perabo trabajó en Aventuras de Rocky y Bullwinkle como la agente de Brigada de Investigación Criminal. Ella después de papel en El Bar Coyote saltó a la fama. Ella salió en Violet Sanford, Jersey, una joven que se mueve a Nueva York para perseguir su sueño de hacerse una compositora de canciones. Ella tuvo que tomar lecciones de voz, la guitarra y el piano para prepararse para el papel. La película era un éxito de taquilla modesto y ella ganó un Premio de Película MTV durante el Mejor Momento de Música para "De una u otra manera".

En 2001, Perabo tuvo su debut en una película independiente canadiense llamada Lost and Delirious, dando vida a una estudiante de internado que se enamora de una compañera de clase femenino. El próximo año ella actuó como una estudiante francésa de cambio en Slap Her... She's French, que fue aplazado en Norteamérica durante dos años, luego liberado bajo el nuevo título Ella Consigue lo que quiere. La película fue publicada bajo su título original en Europa. En 2003, ella tenía un papel como la hermana mayor, Nora, en Doce en casa(2003) que ella actuó de nuevo en 2005 en la segunda saga, Doce fuera de casa.

No hay comentarios: